¿Qué es la fotografía de producto?


La fotografía de producto se usa para presentar de manera atractiva un artículo y es determinante en la decisión de compra por parte del consumidor. Se caracteriza por su calidad, mostrando los detalles del producto de una forma atractiva y genuina. La fotografía de producto se usa en tiendas en línea, en redes sociales así como en catálogos impresos o digitales. Es una herramienta que potencia las ventas de los negocios realzando el valor y el potencial de los productos y de la marca.


Como un dato interesante es un hecho comprobado científicamente que procesamos mejor la información visual, hasta 60,000 veces más rápido para ser exactos. Si ha eso le agregamos que recordamos el 80% de lo que vemos, podemos asegurar que esa primera impresión es vital para que compren nuestro producto. Cuidar las imágenes de nuestro negocio es una obligación.


¿Porqué es importante?


La fotografía de producto se convierte en un elemento importante al tener la primera impresión del artículo que estamos por adquirir. El tener una buena y agradable experiencia visual de los productos refuerza la calidad y el valor haciendo que nuestra intención de compra sea mayor. Por el contrario cuando la experiencia visual es poco agradable o negativa, disminuye la intención de compra y además hace que no tengamos intención de volver a la tienda virtual.


Cuando mostramos los detalles de los productos a través de una buena fotografía profesional, cuando estás son de una buena calidad y son originales para nuestro negocio o marca, generamos:


Confianza en nuestros clientes,

Nos distinguimos de la competencia

Se aprecian las características del producto

Afianza la presencia de nuestra marca

Ayuda a los clientes en la decisión de compra


Estudios demuestran que el 82% de los usuarios tiene más confianza en una página web o en el perfil de redes sociales de una tienda, gracias a una buena y auténtica calidad visual, lo que provoca que pasen más tiempo navegando en ella.


A manera de conclusión, recordemos que todo entra por los ojos y en el mundo tan globalizado en el que vivimos donde los canales digitales son clave, una buena imagen es determinante para poder llegar a nuestros clientes y poder potenciar nuestras ventas.

Insight STUDIOO es el aliado estratégico que ayuda a marcas y negocios a revolucionar la forma de vender en línea.


“si quieres llegar rápido camina solo... si quieres llegar lejos ve acompañado”