Presencia en Redes sociales


Las redes sociales se han convertido en las vitrinas del mundo moderno y digital. Para todo negocio y marca el tener presencia en redes es un "must", que nos permite llegar a nuevos clientes y fidelizar a quienes ya han disfrutado de nuestros servicios o productos. Son una especie de páginas amarillas donde nos pueden encontrar desde cualquier parte del mundo.


Los usuarios de redes sociales constamente están buscando, siguiendo y consumiendo el contenido visual de grandes marcas, que crean tendencia y están presentes en la mente y en el corazón de las personas.


Uno de los primeras aspectos que hay que saber es, en cuáles redes sociales mi marca debe de tener presencia, de acuerdo al tipo de negocio que tenemos y lo que vamos a comunicar a nuestros clientes, construyendo una estrategia para posicionarnos y para poder enfocar bien los esfuerzos llegando de una manera impactante a más personas. Las principales redes en este momento son: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Pinterest.



FOTos atractivas y originales


Para crear fotografías atractivas y originales, la composición es el aspecto más importante, logrando destacar a nuestro producto o servicio, convirtiéndose en el protagonista de nuestra historia visual.


Si bien la composición hará que nuestro producto o servicio se destaque, no debemos de olvidar la importancia que tiene una buena iluminación y una buena calidad de la imagen. Las fotos deben de comunicar de forma clara y sencilla las características de un producto, cuidando que este se vea siempre de forma auténtica y muy atractiva.


Agregar otros elementos puede hacer que la fotografía atraiga mucho la atención de los clientes, recordando que la intención es que la mirada se dirija a el producto o servicio que estamos ofreciendo. Otro aspecto importante para destacar a nuestros productos es el contraste de colores, usando a nuestro favor la psicología del color para que el contraste nos ayude a potenciar el mensaje que estamos comunicando siempre acorde a la paleta de colores de nuestra marca.


De aquí en adelante el aspecto relevante para diferenciarnos de la competencia, es que nuestros contenidos visuales tengan una armonía visual dentro de cada fotografía y con las otras fotografías que posteamos en redes sociales.


Recordemos que existe tan solo una ventana de 8 segundos de atención cuando las personas están scroleando en redes, por lo que nuestro contenido visual debe se original, atractivo, con armonía y tener el poder de causar una gran impresión en la mente de quien esta detrás de la pantalla.